El día que naciste..
cn_breslev
El Rebe Najman enseña:
Es muy bueno derramar tu corazón a HaShem como un niño suplicando a su padre. ¿No nos llama HaShem Sus hijos? «Sois hijos de HaShem tu Elokim» (Devarim 14:1). Por lo tanto, es bueno expresar sus pensamientos y sentimientos y todos sus problemas a HaShem, como un niño que regaña y se queja a Su Padre.
Incluso si crees que has hecho tanto mal que ya no eres uno de los hijos de HaShem, recuerda que HaShem todavía te llama Su hijo. Como enseñaron los rabinos: «Para bien o para mal, siempre se les llama Sus hijos» (Kidushin 36a). Incluso si crees que HaShem te ha rechazado y te ha dicho que ya no eres Su hijo, debes decir: «Aceptaré que esa sea Su Voluntad, pero debo hacer mi parte y continuar actuando como Su hijo». Qué bueno es cuando puedes despertar tu corazón y suplicarle a Dios hasta que las lágrimas brotan de tus ojos y te paras como un niño pequeño llorando ante su Padre.
Pensamientos confusos pueden entrar en tu mente, pero si te mantienes firme, HaShem te enviará otro pensamiento para alentarte. Puedes pensar que ya no eres uno de los hijos de HaShem. Pero si haces tu parte, HaShem eventualmente te enviará pensamientos de aliento.
Sichot Haran # 7